DOBLE LLAVE – Naciones Unidas emitió una alerta preocupante sobre la situación de los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe.
Según el informe de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de cuatro millones de los 6,5 millones de venezolanos acogidos en 17 países de la región enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, atención médica, educación y vivienda.
Contenido
Crisis humanitaria en aumento
El análisis de necesidades para 2023 revela que la mayoría de los refugiados y migrantes venezolanos carecen de medios de subsistencia estables, lo que dificulta su integración y contribución efectiva a las comunidades anfitrionas.
Además, esta precaria situación aumenta el riesgo de abusos, como la trata de personas, el reclutamiento forzado y la violencia de género, entre los venezolanos en la región.
Llamado a la ayuda internacional
El representante especial conjunto de la OIM y ACNUR para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, enfatizó la urgente necesidad de apoyo internacional.
El hecho de que la mitad de los venezolanos en la región no puedan acceder a atención médica adecuada ni satisfacer sus necesidades básicas resalta la gravedad de la crisis humanitaria.
De interés: Turismo costero en auge: Leudo González reportó movilización vacacional
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer