Nacional Portada

¿Qué dijo Delcy Rodríguez sobre Julio Borges y la oposición?

¿Cuál acusación hizo Delcy Rodríguez sobre Julio Borges?
Delcy Rodríguez responsabilizó a la oposición de la migración de venezolanos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes la vicepresidente izquierdista Delcy Rodríguez aseguró que el fenómeno de la migración de venezolanos es por culpa de la oposición.

La funcionaria señaló: “Estos extremistas causaron el sufrimiento del pueblo, huyeron de la justicia a vivir como ricos en Bogotá, Madrid, Washington. Y empujaron a nuestro pueblo a la migración precaria”.

La migración de connacionales se viene incrementando desde hace años cuando en la nación comenzó a faltar la comida, los servicios desmejoraron, entre otros flagelos, y estos con la finalidad de buscar mejores oportunidades salieron a otros países. 

El gobierno chavista no había aceptado que el éxodo es una realidad, fue este 27 de septiembre cuando Rodríguez arremetió en contra del comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

La vicepresidente además mostró un vídeo donde Borges expresa que el territorio venezolano es un foco de degradación social e inestabilidad y, agregó que este factor va acompañado de la existencia del crimen organizado, terrorismo y tráfico de drogas.

Las declaraciones del opositor generó la reacción de la político, esta expresó: “Julio Borges es lo más despreciable y miserable que alguien puede ser”, agregó, “Ustedes pagarán”. 

El canciller venezolano, Félix Plasencia, en días pasados también acusó al gobierno de Iván Duque de ser promotor del desplazamiento de colombianos en la región, y negó que exista una crisis de migración venezolana. 

Le puede interesar: Luis Florido será candidato a la gobernación de Lara

La Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, ofreció datos donde la salida de connacionales se fija en al menos 5,7 millones, cifra que ha sido rechazada por la administración Maduro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías