Nacional Portada

En vigencia la semana de cuarentena radical

Entra en vigencia la segunda semana de cuarentena del plan 7+7
El número de pacientes activos con covid-19 hasta este 17 de enero fue de 5.695. Foto cortesía

Andreína Vies.- La semana radical de cuarentena inició desde este lunes, tal como lo había señalado Nicolás Maduro este domingo, esta metodología corresponde al 7 más 7 implementado durante los meses de brotes por Coronavirus.

Maduro expresó que “El llamado es a protegerse. Es tarea de todas y todos protegernos, cuidarnos para bajar el número de contagios, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas”.

En este mismo contexto, el gobernante recalcó que una vez se consiga una vacuna y se logre inmunizar a toda la ciudadanía contra este virus es que el país dará paso a la normalidad.  

También este domingo la vicepresidente del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez, ofreció un balance donde se conoció que durante las últimas 24 horas se habían detectado 751 pacientes positivos con Covid-19, además, explicó que 87 por ciento de los afectados han logrado recuperarse de la enfermedad. Distrito Capital contabiliza 143 pacientes.

Lea también: Juan Guaidó llamó a respaldar al sector educativo en la manifestación del 5-O

El Coronavirus en el mundo continúa causando estragos, ya son 33 millones de personas con este padecimiento, mientras, las muertes se ubican en más de 994.000, los países más afectados son Estados Unidos, India y Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins

Redes sociales

Categorías