Nacional Portada

Juan Guaidó llamó a respaldar al sector educativo en la manifestación del 5-O

Juan Guaidó
Reiteró la necesidad de "que la gente quiere salir de Maduro. Nuestro gran mandato es salir de la dictadura, lograr la transición y elecciones libres. Todo lo que vaya orientado en esta dirección funcionará".

Andreína Vies.- Según el llamado realizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este 5 de octubre se prevén actividades de calles, la finalidad es manifestarse ante el acontecer político y social por el que transita el país, este convocatoria surge luego de las reacciones espontáneas que hubo en otras ciudades del país, mismas que dejaron decenas de detenidos durante los días pasados.

Las palabras del líder opositor fueron emitidas durante un acto virtual que encabezó durante el fin de semana y, las que más resonaron fue cuando expresó, “Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir”, al tiempo que continuó pidiendo a la ciudadanía de “Venezuela que acompañemos el 5 de octubre al sector educación a ejercer su derecho a la protesta”.

La acción de Guaidó surge debido a que distintos sindicatos de docentes unieran sus esfuerzos para darse cita en una protesta el 5 de octubre, mismo día que las unidades educativas que albergan a estudiantes de primaria y secundaria tienen previsto abrir sus espacios esta vez como centros de asistencia pedagógica para padres y estudiantes, según la orden dada por el gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de los educadores, las clases a distancias se han realizado de forma “improvisada”, que faltan “las herramientas necesarias para estudiantes y educadores”, además advierten que no regresarán a clases, ya que “tampoco hay condiciones” sanitarias y de bioseguridad para todos los que hacen vida laboral en las escuelas del país.

Le puede interesar: Protestan en Yaracuy por servicios públicos y gasolina

Ante este contexto, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) invitó a quienes se sumen a esta actividad de manifestación a que lo realicen de manera coordinada con el fin de “ejercer la mayoría” que el sector opositor tiene sobre el gobierno izquierdista dentro del Parlamento.

Guaidó argumentó, “No estamos apostando por la solución mágica, la hemos construido, la estamos construyendo; avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia (de coronavirus) y proteger a quienes protestan”.

Redes sociales

Categorías