Nacional Notiglobo

Cuatro anuncios más importantes dichos por Maduro el domingo

Pdte. Maduro
Foto cortesía. Maduro pide se acelere Ley Antibloqueo.

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que garantizaron en Venezuela 52.446.700 insumos médicos para combatir el COVID-19 en el territorio nacional.

Además, a partir de esta semana los hospitales centinelas tendrán pruebas serológicas para permitir saber quién estuvo contagiado y sí desarrolló anticuerpos al virus.

Contenido

Antiviral venezolano

También reveló que el personal sanitario está en la fase III de ensayos clínicos de un tratamiento farmacológico contra el coronavirus.

Reactivación de la economía

Precisó que durante la semana de flexibilización los centros comerciales operaron con una normalidad del 90%.

Mientras que la comercialización textil y calzado tuvo un comportamiento del 85%; heladerías y cafetería con un promedio de 80%; gimnasios 74%; peluquerías 75%; lavanderías y tintorerías 77%; ferreterías 87%; servicios de plomería y refrigeración 78%; consultorios médicos y odontológicos 75%, ópticas 80%, autolavados 82%; servicios de encomiendas 81%.

Centros veterinarios un 74%; papelerías 71%; reparaciones electrónicas 77%; ensambladores de equipos electrónicos un 70%; industria y fabricación de calzados 76%; empresas químicas 100%; autopartes 81%; talleres mecánicos 83%; registros y notarías 94%.

 “Ley antibloqueo”

Durante sus declaraciones reveló se encuentran desarrollando junto a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, crearon una “Ley antibloqueo para contrarrestar las sanciones coercitivas impuestas por Estados Unidos”.

Lea también: Venezuela registra 751 casos y 6 decesos por COVID-19

Dicha ley será entregada el martes al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para su aprobación.

Redes sociales

Categorías