Mundo

Laura dejó devastación en sur de EE.UU

Iralva Moreno.- El paso del huracán Laura por las costas del sur de Estados Unidos, específicamente en Luisiana y Texas, dejó diversos estragos y devastación, en lo que consideran una de las tormentas más intensas, de acuerdo a especialistas del área.

Las autoridades locales señalaron que se registraron seis muertes en Luisiana, cuatro de ellas por golpes que sufrieron tras la caída de árboles. Mientras que más de 600.000 personas se quedaron sin servicio eléctrico, mientras que en Texas los apagones afectaron a 180.000 personas más.

Los fuertes vientos volcaron vehículos y produjeron daños severos a diversas fachadas y en el caso de Lake Charles, los residentes de la zona estaban en estado de alerta debido a un posible incendio en la zona industrial química, la cual no trascendió a una situación grave.

Está claro que no sufrimos ni sufriremos el daño catastrófico que imaginamos basados en el pronóstico que teníamos anoche”, señaló el gobernador de Luisiana, Johan Bel Edwards, quien añadió que la localidad sufrió cuantiosos daños.

Un cambio en la dirección del viento de Laura, cuya categoría era 4, evitó que en otras zonas sufrieran inundaciones de hasta seis metros de altura. El huracán Katrina, categoría 3 dejó 1.800 muertos en 2005 cuando tocó tierra. Como predecesora de Laura esta el huracán  Last Island en 1856, evento que también registro vientos tan elevados pero que dejó cientos de muertos.

Lea también: https://notiglobo.com/27/08/2020/laura-pierde-fuerza-y-pasa-a-categoria-1/

Redes sociales

Categorías