Mundo

Laura pierde fuerza y pasa a categoría 1

Iralva Moreno.– Tras dejar a su paso decenas de muertos, daños materiales y hacer estragos en diversos países caribeños de América Latina, el huracán Laura pierde fuerza y pasa a categoría 1, transformándose en una tormenta tropical.

Laura tocó tierra este miércoles como un huracán categoría 4 y pese a que en las últimas horas se ha degradado a categoría 1, expertos en la materia afirman que el peligro aún es latente

Según reporta CNN en Español, más de 600.000 usuarios se encuentran sin luz en Louisiana y Texas (Estados Unidos), y hasta ahora los gobiernos no disponen de la magnitud de los daños ocasionados por este fenómeno.

Los funcionarios de Louisiana registraron cuatro muertes relacionadas con el huracán Laura motivado a la caída de árboles sobre residencias, según informó el gobernador John Bel Edwards.

Para este fin de semana, se prevé la visita del presidente norteamericano,  Donald Trump a la Costa del Golfo para observar los daños de uno de los huracanes más feroces que ha azotado a los Estados Unidos.

Se estima que esta temporada de tormentas del Atlántico se extienda hasta el mes de noviembre y se pronostican hasta 25 fenómenos climáticos, siendo Laura el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.

Lea también: https://notiglobo.com/26/08/2020/laura-avanza-a-costas-de-texas-y-luisiana/

Redes sociales

Categorías