Mundo

Voluntarios de segunda vacuna rusa desarrollan anticuerpos

Iralva Moreno.- Los cuatros voluntarios que se sometieron al proceso de vacunación del segundo fármaco ruso desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus (Covid-19).

Así lo informó la jefa del laboratorio del departamento de control biológico y tecnológico del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Svetlana Úsova, quien refirió que tras 21 días después de aplicar la primera dosis, se obtuvieron resultados bastante prometedores en los cuatro involucrados, quienes no presentaron efectos secundarios graves.

«Los voluntarios se sienten bien«, aseguró Úsova, a propósito de los voluntarios que recibieron la inyección el pasado el 27 de julio.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este jueves que la segunda vacuna rusa contra el virus estará completamente lista en septiembre de este año. 

«Estoy seguro de que los especialistas del (centro) Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente», señaló Putin, en referencia a este prototipo, que a su juicio, competirá contra Sputnik V, la vacuna desarrollada y registrada el pasado 11 de agosto por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Lea también: https://notiglobo.com/28/08/2020/firman-convenio-para-produccion-de-vacuna-rusa/

Redes sociales

Categorías