Mundo Notiglobo Portada

Aumentan a 50 la cifra de migrantes muertos localizados en un camión en Texas

migrantes
Aumentan a 50 la cifra de migrantes muertos localizados en un camión en Texas

NotiGlobo.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que la cifra de migrantes fallecidos que fueron encontrados en un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EEUU) con la nación azteca, aumentó a 50.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EEUU: 50 fallecidos, 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Los demás están por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias coordinados con DHS”, dijo Ebrard.

Hasta el martes en la noche, momento en el que fueron localizados, las autoridades habían localizado  46 migrantes y 16 personas que necesitaban atención médica urgente.

AMLO lamenta la muerte de los migrantes  

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que están apoyando a las autoridades estadounidenses para el traslado de los cuerpos.

«Es una tremenda desgracia», lamentó AMLO, al tiempo que criticó la “falta de control” en la frontera que comparte con EEUU.

Lea también: Otro migrante venezolano murió intentando cruzar la Selva de Darién

“Esto tiene que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos y mexicanos. Pero también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México con EE.UU. y al interior de EEUU”, puntualizó.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías