Mundo Portada

Otro migrante venezolano murió intentando cruzar la Selva de Darién

Otro migrante venezolano murió intentando cruzar la Selva de Darién
Otro migrante venezolano murió intentando cruzar la Selva de Darién. Foto cortesía John Moore/Getty Images.

Andreína Vies.- La travesía en la selva de Darién vuelve a cobrar la vida de otro migrante venezolano, quien en un intento de abrirse camino para llegar a Estados Unidos tuvo un desenlace fatal.

A través de un audiovisual se ve al hombre tiempo antes de morir decir su nombre, el cual era William Alfonzo Monterola Albornoz, su procedencia y hasta número de identificación.

Monterola Albornoz era oriundo de Nueva Esparta, a este se le vio acostado en el suelo pantanoso propio de la selva, esperaba ayuda, pues el mismo indicó que llevaba cuatro días en este mismo lugar.

El migrante expresó: “Lo que está a la vista no necesita anteojos, ya tengo cuatro días aquí. Esta es la verdad del Darién, lo que se sufre para tener una mejor vida”.

Tapón de Darién, el infierno que pasa el migrante venezolano

El también conocido como tapón de Darién es una extensión selvática de 575.000 hectáreas, la cual conecta Colombia con Panamá, y es el paso irregular que los migrantes toman para acortar distancia con miras a llegar a Norteamérica.

Durante el último año han llegado a suelo panameño más de 46.000 migrantes, según datos del Ministerio de Seguridad Pública de ese país, estos tienen el mismo propósito, llegar a USA.

Entre los datos, destacan que al menos 133.000 migrantes atravesaron la peligrosa selva del Darién en 2021; en su mayoría son haitianos y venezolanos.

Le puede interesar: G7 condena ataque ruso contra centro comercial de Ucrania

Ante este flagelo, las autoridades y ONG dedicadas a la defensa de derechos humanos han hecho énfasis a los ciudadanos a no acudir a este camino, pues arriesgan sus vidas.

Con información de Punto de Corte  

Redes sociales

Categorías