Tecnologia

Crisis de Huawei crece por juicio contra su directora financiera

Crisis de Huawei crece por juicio contra su directora financiera
La extradición desde Canadá hacia Estados Unidos de la directora financiera de Huawei sigue en pie, pese a las exigencias de China de que sea liberada

Marianyfel Salazar.- La extradición desde Canadá hacia Estados Unidos de la directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei sigue en pie, pese a las exigencias de China de que sea liberada.

Lea también: https://notiglobo.com/27/12/2019/huawei-prepara-una-segunda-generacion-de-su-telefono-plegable/

Meng Wanzhou, se fue arrestada a finales de 2018 en Vancouver a pedido de Estados Unidos, que la acusó de fraude bancario, actualmente se encuentra bajo libertad condicional mientras los tres países involucrados discuten sobre su destino.

Para poder aplicar la orden de extradición Meng debe ser procesada en Estados Unidos por un delito también punible en Canadá.

Por ello, los fiscales locales la acusan de cometer fraude al mentirle al HSBC, un banco multinacional británico, lo cual es un delito tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Con su detención se desató una crisis mundial en contra de Huawei, que fue acusado de vigilar a sus usuario mediante sus dispositivos electrónicos, por lo que varios países incluyendo EEUU y Canadá decidieron prohibir su distribución.

Redes sociales

Categorías