Noticias Notiglobo Política

Claudio Fermín, convencido que este año habrá parlamentarias con un nuevo CNE

Nelson Gimón.- El dirigente político Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones por Venezuela, ofreció este jueves una entrevista para la emisora Unión Radio y, entre otras cosas, dijo estar convencido de que las elecciones parlamentarias en el país se desarrollarán este año, y que las mismas se realizarán con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ex candidato presidencial y actual miembro de la mesa de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro expresó también que habrá una representación proporcional en las nuevas autoridades del Poder Electoral. “Nosotros estamos luchando por la representación proporcional. Es el respeto a la inclusión”, explicó.

Por otra parte, el político celebró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya reconocido a Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de las irregularidades ocurridas en su juramentación el pasado 5 de enero.


Le puede interesar: CNE se elegirá por consenso y la paz de Venezuela


“Eso ayuda a la reinstitucionalización”, manifestó Fermín, agregando: “Es una sentencia bien recibida por el país, y que esto sirva para que los diputados designen a las autoridades del CNE”.

Por último, el dirigente manifestó que el cambio de los rectores del Poder Electoral hará posible que los venezolanos confíen nuevamente en el derecho al voto, a la vez que denunció a aquellos factores que desde ya están llamando a la abstención para un eventual proceso.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías