Mundo Notiglobo

España impondrá cuarentena a personas que lleguen de la India

NotiGlobo.- España, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, anunció hoy que impondrá una cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen de la India debido a la desenfrenada propagación de una variante local que está causando graves estragos.

La medida, que regirá desde mañana miércoles, afectará a quienes hayan viajado a través de terceros países hasta España, ya que no hay vuelos directos entre ambas naciones, explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

“Es una medida que nuestro país ya ha adoptado en otros casos hacia viajeros de países donde se ha detectado que circule alguna variante del virus”, amplió Montero.

España también exige una cuarentena a los pasajeros que lleguen de Brasil, Perú, Colombia y de nueve países africanos.

Mientras tanto, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, adelantó que España enviará esta semana más de siete toneladas de ayuda humanitaria a la India, donde se multiplican los récords de contagios y muertes.

Lea también: Asesinan en Burkina Faso a dos periodistas españoles y a un ciudadano irlandés

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con 3,5 millones de casos y cerca de 78.000 fallecidos, según el último reporte sanitario.

Con información de 0800Noticias

Redes sociales

Categorías