Mundo

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Foto/ Agencias

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un nuevo incidente violento que se registró en el Centro de Rehabilitación Social No.4 conocido como la Cárcel Regional de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo con declaraciones del viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, aseguró que se mantienen operativos de control de Armas y artículos prohibidos en la Cárcel Regional de Guayaquil.

“El control de los centros y del sistema de rehabilitación social es un asunto complejo y debe realizarse en varias etapas. La presencia de las fuerzas del orden ha logrado que se recupere el control en tiempo récord en este centro carcelarios”, expresó Calderón.

Los hechos fueron producto de los enfrentamientos de una revuelta interna por parte de los reclusos, según el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad de Ecuador (SNAI).

“Agradezco la valentía del bloque de seguridad que, en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada. Esto es un hecho sin precedentes en el país. No podemos volver al Viejo Ecuador. Nuestro compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz y garantizar la continuidad de esta lucha”, dijo el Presidente ecuatoriano Daniel Noboa en una publicación en la red social X.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías