Mundo

Perrito se acerca a consolar a joven que interpretaba a Jesús durante un viacrucis

Por: Redacción El Blog

28 marzo, 2024

Ciudad de Guatemala. – Mientras se realizaba la escenografía en donde Jesús es azotado por soldados romanos, un perro que se encontraba en la zona se acercó a la persona que representaba a Cristo para consolarlo.

«Acá nos damos cuenta de que las mascotas también sienten lo que nosotros sentimos», mencionó el autor de la fotografía al momento de compartirla en redes sociales.4

Sin embargo, algunos aseguran que el perro era de la persona que representaba a Jesús, y por esa razón acudió a consolarlo en medio de la escena al ver que están azotando a su propietario.

La conmovedora imagen ocurrió en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez donde se realizó un viacrucis, para representar el camino de la cruz de Jesucristo, y así los devotos pudiesen meditar sobre el significado de la Semana Santa.

El Vía Crucis, desarrollado por la Pastoral Juvenil Parroquial de Sumpango representa los momentos más importantes de la pasión de Cristo, desde la condena hasta la muerte en la cruz de Jesús, por lo que usualmente se realiza una dramatización.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías