Mundo

UE pide transparencia a autoridades cubanas en juicios por protestas del 11J

¡El mundo mira a Cuba! EEUU, Rusia y la UE reaccionan a las protestas - FOTO

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) solicitó este lunes a las autoridades cubanas a respetar la libertad de expresión y a llevar con «transparencia» los juicios contra las personas detenidas por las protestas del 11 de julio de 2021.


«Instamos a las autoridades de Cuba a respetar los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión», ha apuntado Peter Stano, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Josep Borrell.

En ese sentido, señaló que el juicio debe estar guiado por la «transparencia y el respeto al debido proceso. «Nos preocupan las severas condenas impuestas», apuntó.

Unas 20 personas, entre ellas cinco menores de edad, han sido condenadas por sedición y a hasta 20 años de cárcel por su participación en las protestas antigubernamentales en Cuba.


Los cubanos que participaron en las acciones de calle el pasado 11 de julio de 2021 han sido condenados a penas de hasta 20 años de prisión por el delito de sedición, según ha podido saber este martes 15 de febrero la AFP

Te puede interesar: A 352 fallecidos y 2.000 heridos se elevan víctimas civiles desde la invasión a Ucrania

Etiquetas

Redes sociales

Categorías