Mundo Portada

La OTAN informó que” no va a ser parte del conflicto” entre Ucrania y Rusia

La OTAN informó que” no va a ser parte del conflicto” entre Ucrania y Rusia
La OTAN informó que” no va a ser parte del conflicto” entre Ucrania y Rusia. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 28 de febrero el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg explicó nuevamente que este organismo no enviará tropas a Ucrania, mas destacó que ofrecerá apoyo con el envío de material militar necesario.

Stoltenberg expresó: «La OTAN no va a ser parte del conflicto. La OTAN no va a enviar tropas a Ucrania o mover aviones al espacio aéreo ucraniano».

En esta misma línea aseguró que los aliados de la OTAN están prestando apoyo militar, donde hay envío de material, armas antitanques, sistemas de defensa antiaérea y toda clase de equipamiento militar para Ucrania, a esto se le suma la ayuda humanitaria y económica, indicó Stoltenberg.

El funcionario también destacó que los Estados que conforman la alianza también han impuesto «sanciones severas» contra Rusia por considerar que su operación bélica es «totalmente injustificada», «brutal» e «inaceptable».

Por su parte el presidente polaco, Andrzej Duda, coincidió con las palabras de Stoltenberg e indicó «El secretario general acaba de decir que no vamos a enviar aviones, porque abriría una injerencia militar en el conflicto ucraniano. No nos vamos a unir a este conflicto. La OTAN no es una parte de este conflicto».

Le puede interesar: A 352 fallecidos y 2.000 heridos se elevan víctimas civiles desde la invasión a Ucrania

En el punto en que insistieron es que Rusia debe frenar la guerra que inició el pasado 24 de febrero y tratar de participar en los esfuerzos diplomáticos por el entendimiento con Ucrania.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías