Mundo Portada

A 352 fallecidos y 2.000 heridos se elevan víctimas civiles desde la invasión a Ucrania

Ucrania
RT. Ucrania.

NotiGlobo.- A 352 sube la cifra de fallecidos y a 2.040 los heridos, como parte de las víctimas civiles del conflicto en Ucrania, tras la invasión rusa, reportó el Ministerio de Sanidad ucraniano, instancia que ha actualizado este lunes el balance actualizado de la semana.

El recuento especifica también cuántos menores de edad han sido ya víctimas del conflicto y por ahora la cifra asciende a 16 los fallecidos y en 45 los heridos, según la agencia de noticias UNIAN.


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, sólo tenía confirmados hasta este lunes 102 civiles muertos y otros 300 heridos. Los datos oficiales de Ucrania previsiblemente se incrementarán en las próximas horas, ya que las autoridades han denunciado este lunes decenas de muertos en un ataque con proyectiles por parte del Ejército de Rusia contra la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país.

Ucrania reporta la destrucción de 23 centros de mando, 48 radares y 31 sistemas antiaéreos, entre otras instalaciones militares. Las tropas rusas han destruido 223 tanques, 143 carros blindados, 86 unidades de artillería, 39 lanzacohetes,11 drones, ocho aviones y siete helicópteros.

Te puede interesar: China rechaza sanciones unilaterales de países de la UE contra Rusia

Redes sociales

Categorías