Nacional Portada

CNE extiende lapso para oficializar candidaturas para comicios del 22 de abril

El Poder Electoral recibirá hasta este jueves a los  aspirantes a participar en las elección presidencial convocadas para el 22 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  decidió extender por 48 horas el lapso de postulación de  candidatos, por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos y para garantizar la participación de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Hasta la presente fecha sólo 6 candidatos han  formalizado su participación. Según el cronograma electoral, en las próximas horas el CNE anunciará las candidaturas que cumplieron con los recaudos formales y legales para participar en la contienda presidencial para el período 2019-2025.

El presidente Maduro validó su aspiración con respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV) y con el apoyo de los partidos del Gran Polo Patriótico.

Reinaldo Quijada,  fue postulado el movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89). Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, formalizaron por iniciativas propias. Henri Falcón  validó con el apoyo de la organización política Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei).  JavierBertucci se postuló por  el grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio, informó el portal web del CNE.

La Mesa de la Unidad democrática (MUD) dio a conocer,  en twitter, que con su postulación el candidato Henri Falcón se deslindó de la unidad opositora.

Redes sociales

Categorías