Nacional Portada

Gobierno y oposición conversan de fecha de elección presidencial

Las actividades del cronograma y los lapsos para la elección presidencial del 22 de abril avanzan en medio de conversaciones entre los representantes de  la oposición y  del gobierno que plantean la posibilidad de una nueva fecha para los  venideros comicios.

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, expresó en su cuenta twitter, que se planteó postergar la fecha de las elecciones para el 20 de mayo.  «Me comentan extraoficialmente que los desesperados por participar a toda costa en la farsa electoral, hablan de un cambio de fecha PARA EL 20 DE MAYO: Presidenciales junto a Consejos Legislativos y concejales», manifestó Velásquez.

Las reuniones se iniciaron el jueves pasado, en vísperas del inicio del proceso de postulaciones que finaliza este martes.  Representantes de la alianza indicaron que AD, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Avanzada Progresista se han tranzado porque los comicios se realicen a finales de junio o a principios de julio de este año, señala el diario El Nacional.

El presidente Maduro acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar la inscripción de su candidatura a la reelección presidencial. De las 18 organizaciones políticas legalizadas ante el CNE, 15 acreditaron autorizados para postular candidato presidencial y parte de ellas asistieron a la auditoría del Registro Electoral  preliminar.

Redes sociales

Categorías