Portada Tecnologia

Huawei presentó su portátil MateBook X Pro

La empresa china Huawei presentó su módem del futuro,  la MateBook X Pro 5G,  con cámara retráctil y con la que aspira liderar el mercado de computadoras portátiles.

Pese a la advertencia del gobierno estadounidense sobre el uso de los teléfonos Huawei para actividades de espionaje, la mencionada empresa continúa con la colocación de su producto en todo el mundo.

La portátil, presentada en el congreso mundial de tecnología,  permitirá llamadas y conexión de alta velocidad en todas las bandas del espectro 5G.

Este  módem del futuro fue lanzado en modelos de alta y baja frecuencia. Tiene velocidades de hasta 2 gigabyte por segundo, 20 veces superior a la fibra de 100 megabyte por segundo, sostenible los juegos online con realidad virtual o la descarga de programas de televisión online en solo un segundo.

El MateBook X Pro es un portátil ultraligero que lleva al extremo la tendencia de eliminar marcos en las pantallas de los ordenadores. Con casi 14 pulgadas de diagonal,  tiene una proporción de pantalla / marco que asciende al 91%, muy por delante de otros modelos de PC o Mac, refiere el mundo.es

Tiene una batería con autonomía suficiente para 15 horas de navegación web. Según la compañía la portátil estará en el mercado en la segunda mitad de 2018, con un precio de unos 1.499 euros para la configuración más básica.

La Huawei anunció que lanzará su próximo teléfono inteligente el 27 de marzo en Paris.

Redes sociales

Categorías