Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

Informe revela que cifra de usuarios de redes sociales aumentó 10% en 2021

Informe revela que cifra de usuarios de redes sociales aumentó 10% en 2021 - FOTO

NotiGlobo.- Las firmas Hootsuite y We Are Social publicaron su tradicional informe anual sobre tendencias digitales y, entre otras cosas, revelaron que más del 58% de los habitantes del mundo son usuarios de las diferentes redes sociales disponibles, o, lo que es lo mismo, un 10% más que hace un año, lo que supone 424 millones de personas más que utilizan estas plataformas.

Los datos del informe también develan que las redes sociales ya cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58% de la población global, o también al 74,8% de los mayores de 13 años.

La investigación concluye que, de media, cada usuario utiliza 7,5 redes sociales diferentes al mes, y que hay una ligera mayoría de hombres (53,9%) frente a las mujeres (46,1%).

LEA TAMBIÉN | TikTok reina en el ‘Year in Review 2021’ de Cloudfare

Los usuarios también aseguran que pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de 2 horas y 27 minutos al día en estas plataformas digitales (1,4% más que el año anterior).

En cuanto a las plataformas más populares, el informe indica que Facebook sigue siendo la más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios activos), WhatsApp (2.000 millones de usuarios activos) e Instagram (1.478 millones)… y ojo, porque la gran favorita de la gente en el mundo es WhatsApp.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías