Mundo Portada

Serguéi Lavrov: «No queremos la guerra»

Serguéi Lavrov
RT. Serguéi Lavrov.

Angélica Álvarez.- Durante una entrevista a medios rusos, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que «si depende de Rusia, no habrá guerra«. «No queremos la guerra, pero tampoco permitiremos que se ignoren nuestros intereses».

Por otra parte, detalló que Kiev no maneja el gran número de tropas que hay en la línea de contacto y tampoco la gran cantidad de personas con armas, es una «psicosis militarista«.

Además, añadió que EE. UU. busca aumentar las tensiones en relación a Rusia para cerrar el tema y después tratar con China, lo que según algunos analistas políticos estadounidenses es «un camino a ninguna parte».

«Hemos recibido respuestas al estilo occidental, que son turbias», agregó Lavrov, comentando las respuestas recibidas este miércoles de la OTAN y EE.UU. a las propuestas rusas de las garantías de seguridad.

Rusia ya está laborando en un estudio interdepartamental para responder a Washington y la OTAN con respecto a las propuestas de Moscú, recordando las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, quien añadió que Rusia está intentando acordar unos principios de seguridad en Europa y si esto fracasa tomará acciones variadas.

También te puede interesar: Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19

Redes sociales

Categorías