Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | Un icónico musical, un celular sin filtro y un documental son los estrenos del último fin de semana del año

Nelson Gimón.- El último fin de semana del 2019 ya está acá y, como es costumbre, eso significa estrenos cinematográficos en la cartelera criolla. Tres estrenos, para ser más específicos, y uno más distinto que el otro: Primero está ‘Cats’, que es una adaptación a la gran pantalla del icónico musical, luego está la comedia ‘Jexi’ y, por último, el documental venezolano simplemente titulado ‘Juan’.

‘Cats’ (Universal)

Esta superproducción británico-estadounidense es una adaptación pura y dura del legendario musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber. El film cuenta con la dirección del ganador del Oscar ® Tom Hooper, quien además escribió el guion junto a Lee Hall y TS Elliot. ¿Y quién protagoniza esta fantasía sonora cargada de CGI? Pues un enorme cast liderado por la desconocida Francesca Hayward.

A la novel intérprete la acompañan un séquito de primerísimas figuras, entre las que destacan Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Rebel Wilson, Ray Winstone, y un larguísimo etcétera.

Sinopsis: La trama gira en torno a una tribu de gatos (los Jellicles) durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.


‘Jexi: Un Celular Sin Filtro’ (Lionsgate)

Esta comedia ligera y a veces pasada de tono (que, en el fondo, toca un mensaje de lo más actual como lo es la adicción a la tecnología) es un esfuerzo colaborativo entre Jon Lucas y Scott Moore, quienes escribieron y dirigieron la cinta. Los protagonistas de este film son Adam DeVine y Rose Byrne, quienes están acompañados de ilustres nombres como Michael Peña, Alexandra Shipp, Justin Hartley o Wanda Sykes, entre otros.

Sinopsis: Phil (DeVine) es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi (Byrne), una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida.


Lea también: Cartelera de Cine | 4 películas se estrenan este fin de semana… ¡incluyendo ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’!


‘Juan’ (Proyecto JFS)

El estreno nacional de la semana es este, un documental del joven realizador caraqueño Adrián Geyer, conocido en el ámbito criollo gracias a sus trabajos en varias películas, documentales, videoclips, series y spots publicitarios, amén de su labor al mando de la iniciativa transmedia ‘Proyecto JFS’. Ahora bien, ¿de qué va este film? Veamos…

Sinopsis: Adrián decide emprender un viaje lejos de la ciudad y adentrarse en un mundo lleno de magia y naturaleza para recobrar sus recuerdos sobre Juan Félix Sánchez, un artista ermitaño que cambió la vida de sus padres. Este viaje se convierte en un recorrido por los recuerdos de quienes lo conocieron en vida y por las huellas aún presentes en el lugar que habitó. Adrián descubre que Juan pertenece a su vida más de lo que él pensaba, llevándonos a reflexionar sobre la lucha por dejar una huella en una sociedad enferma de desmemoria.


(Con información de GranCine y FilmAffinity)

Redes sociales

Archivo

Categorías