Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | 4 películas se estrenan este fin de semana… ¡incluyendo ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’!

Nelson Gimón.- Un nuevo fin de semana ha llegado y, como siempre, éste trae consigo la llegada de grandes estrenos a la cartelera de cine nacional… grandes estrenos como la esperada ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ o, lo que es lo mismo, el capítulo final de la longeva y exitosísima saga galáctica creada por George Lucas por allá por 1977.

El megablockbuster espacial de Disney no será, sin embargo, el único estreno de este fin de semana. También aterrizan en cartelera la cinta de terror ‘Negra Navidad’, el thriller político ‘Secretos de Estado’, y el drama venezolano dedicado al cáncer ‘Violeta’.

Contenido

‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ (Disney/Lucasfilm)

El Episodio IX de Star Wars finalmente ya está acá, y lo hace por todo lo alto, prometiendo toda una aventura operática espacial cargada de elementos de sci-fy y fantasía, amén de un cierre ‘definitivo’ de la llamada ‘Saga Skywalker’. Esta serie, vale recordarlo, arrancó a finales de los 70 con ‘A New Hope’, siguió en los 80 con ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’, se profundizó entre 1999 y los 2000 con ‘La Amenaza Fantasma’, ‘El Ataque de los Clones’ y ‘La Venganza de los Sith’, y se ha venido concluyendo desde 2015 con ‘El Despertar de la Fuerza’ y ‘Los Últimos Jedi’.

‘El Ascenso de Skywalker’ ha sido dirigida por JJ Abrams (quien retorna tras lo hecho en el Episodio VII), quien también escribió el guion junto a Chris Terrio. ¿Y quién protagoniza esta historia? Al tratarse de un cierre de esta escala, pues todo el mundo: desde la fallecida Carrie Fisher (Princesa Leia) hasta Mark Hamill (Luke Skywalker), pasando por Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C3PO), Joonas Suotamo (Chewbacca), además de Naomie Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell y Kelly Marie Tran (amén de los anunciados retornos de Ian McDiarmid como Palpatine y Billy Dee Williams como Lando).

Hay muchas más sorpresas en el cast, pero no las vamos a decir para evitar ‘espoilear’ la historia de esta entrega… y hablando de eso…

Sinopsis: Un año después de los eventos de ‘Los Últimos Jedi’, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.


‘Negra Navidad’ (Universal/Blumhouse)

Este estreno es mucho más que una película de terror ambientada en navidad. Es, de hecho, un slasher dirigido por Sophia Takal, escrito por la misma Takal y April Wolfe, y producido por el prolífico Jason Blum y su estudio Blumhouse Productions. Para los entendidos, es un remake (segundo que se hace, de hecho) de la película del mismo nombre estrenada en 1974.

‘Negra Navidad’ es protagonizada por Imogen Poots, Aleyse Shannon, Brittany O’Grady, Lily Donoghue, Caleb Eberhardt, Simon Mead y Cary Elwes.

Sinopsis: Hawthorne College se está calmando durante las vacaciones. Una por una, las muchachas de la hermandad en el campus están siendo asesinadas por un acosador desconocido. Pero el asesino está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no están dispuestas a convertirse en víctimas desafortunadas mientras montan una pelea hasta el final.


Lea también: Cartelera de Cine | Estrenos de la Semana: ‘Jumanji: El Siguiente Nivel’, ‘Contra Lo Imposible’ y ‘Milagro de Navidad en Petare’


‘Secretos de Estado’ (Clear Pictures Entertainment/Raindog Films/Screen Yorkshire)

Esta coproducción británico-estadounidense es un relato político y de suspenso en forma de docudrama dirigido por Gavin Hood y protagonizado por Keira Knightley, Matt Smith, Matthew Goode, Adam Bakri y Ralph Fiennes.

Sinopsis: Año 2003… Mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico Katharine Gun (Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.


‘Violeta’ (Ital Production Films/Turpial Media/CNAC)

El cine nacional se hace presente con esta cinta dramática dedicada a la amistad y a la lucha contra el cáncer. La dirección de ‘Violeta’ corrió por cuenta de Gabriel NG y Luis Sánchez, bajo un guion del mismo Gabriel y Robert Thompson. Esta simple pero conmovedora producción es protagonizada por Bárbara Bravo, Gabriel NG, Karla Díaz y Gabriel Yépez.

Sinopsis: Violeta es una ex modelo y profesora de inglés, casada con Marcelo, un pintor que retrata mujeres semi desnudas y que cae en la tentación de serle infiel. En el peor momento de su vida, Violeta es diagnosticada con cáncer terminal, y su mejor amigo Rene la acompaña en el proceso de despedirse del mundo en secreto.


(Con información de Filmaffinity, Cines Unidos y Cinex)

Redes sociales

Categorías