Mundo Portada

Proyecto de ley “paz total” fue aprobado por el congreso colombiano

Proyecto de ley “paz total” fue aprobado por el congreso colombiano
Proyecto de ley “paz total” fue aprobado por el congreso colombiano

Andreína Vies.- Este 26 de octubre se conoció que la Cámara de Representantes de Colombia aprobó el proyecto de ley denominado “paz total”.

Mediante esta votación se allana el camino para la negociación y sometimiento judicial para grupos irregulares armados. Esta iniciativa ha sido impulsada por el presidente Gustavo Petro.

El proyecto recibió 125 votos a favor y 13 en contra, y fue discutido en dos sesiones entre martes y miércoles. En adelante, la ley pasará al trámite de conciliación ya con el texto ratificado por el Senado, luego irá a sanción presidencial.

Entre las reacciones sobre esta aprobación se encuentra la del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien expresó que esta moción representa una «profundización de la democracia, de la solidaridad, de la inclusión, pero sobre todo el inicio para pasar definitivamente del baño de sangre en que todavía estamos sumidos».

¿Qué refiere el proyecto de ley “paz total”?

Con esta legislación, el mandatario Petro apuesta a que el país con seguridad para todos, tomando en cuenta que el conflicto armado es uno de los flagelos que más angustia causa en la sociedad colombiana.

Hasta el momento, la ley contempla permitir retomar las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), teniendo en cuenta que los protocolos ya estaban firmados desde el mandato del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Lea también: Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México

Con información El Universal

Redes sociales

Categorías