Portada Nacional

Ministerio Público imputó a falsa terapeuta en Aragua por ocasionarle graves lesiones a un bebé de 3 meses

Falsa terapeuta en Aragua.
EU. Falsa terapeuta en Aragua.

Angélica Álvarez.- El Ministerio Público imputó a Enny Portillo, falsa fisioterapeuta quien generó graves lesiones a un bebé de tres meses.

Portillo fue señalada de «Homicidio Intencional en Grado de Frustración, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la Medicina, y fue puesta a la orden de la justicia venezolana».

A través de redes sociales, el fiscal general de la República, Tarek William Saab dio a conocer la información, asegurando que ya fue imputada por el crimen y maltrato hacia el neonato.

Contenido

¿Qué ha dicho el Ministerio Público sobre los falsos médicos?

Hace unos meses el Ministerio Público hizo un llamado a los venezolanos a estar atentos y denunciar a cualquiera que esté ejerciendo la profesión de la medicina de forma ilegal.

«Ante la proliferación de ‘falsos médicos’ ejerciendo de forma ilegal tan delicada profesión, causándoles daños irreparables a numerosas víctimas: el Ministerio Público exhorta a que sean denunciados dichos delincuentes en nuestros despachos fiscales a nivel nacional», destacó el Fiscal a través de sus redes sociales.

¿Cómo identificar a un falso médico en Venezuela?

Lo ideal es que antes de ir a una consulta el paciente averigüe si se trata de un falso médico, estos son algunos de los datos que te pueden ayudar a identificar si está ejerciendo la profesión de forma ilegal.

  • En primer lugar debes saber que para la obtención de una especialidad se debe estudiar por mucho tiempo, generalmente obtener un título de cardiólogo, neurólogo, entre otras profesiones puede tomarle a la persona al menos 10 años de preparación.
  • Detalla el consultorio y haz algunas preguntas claves al profesional como por ejemplo dónde estudió.
  • Debe tener en las recetas médicas un sello que lo identifica con un :»código del Colegio de Médicos de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)».

También te puede interesar: Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México

Redes sociales

Categorías