Nacional Portada

Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México

Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México
Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles 26 de octubre regresaron a Venezuela nuevos grupos de migrantes que no pudieron continuar avanzando hasta llegar a Estados Unidos.

La agencia de noticias AFP constató que al aeropuerto de Maiquetía arribaron dos aviones provenientes de Panamá, donde aproximadamente viajaron 70 venezolanos que se encontraban en condición de migrantes. Mientras, pasada la medianoche llegaron 300 connacionales que se encontraban en México.

Lo que deben pasar los migrantes

Entre los relatos reseñados por El Nacional se encuentra el de Emmanuel Montero, un joven de 21 años de edad que ya estaba en Honduras, pero al entrar en rigor la nueva ley de Estados Unidos, no pudo seguir su ruta hacia Norteamérica.

En este sentido, decidió regresar a su nación de origen, este explicó: «Ya habíamos cruzado cuatro países», y agregó, «En la selva duramos cinco días, porque nos fuimos por la ruta más corta, que es la más cara», por último, indicó que «Todo iba súper bien», aunque el trayecto por el Darién «fue difícil» por la lluvia.

Luego de pasar toda esta travesía, indicó que tiene una vista más clara de lo que quiere para su futuro. Su regreso fue posible porque contaba con 300 dólares, lo cual utilizó para comprar su boleto, recordemos que ningún vuelo es gratuito, tal como lo ha informado el gobierno de Panamá.

Otro relato es el de Jorge Luis Piñera, quien estuvo a un paso de entrar a USA, pero con la nueva normativa migratoria, fue devuelto a México, este dijo que, pese a que vendió su vehículo con el cual trabajaba como taxista, tiene la convicción de que podrá volver a salir adelante por él y su familia, y que no cree que vuelva a intentar irse del país.

Lea también: Gobierno de Panamá desmintió información sobre cierre fronterizo con Costa Rica

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías