Nacional Portada

Antonio Ecarri basa su candidatura en impulsar la educación de calidad

Antonio Ecarri basa su candidatura en impulsar la educación de calidad
Antonio Ecarri basa su candidatura en impulsar la educación de calidad. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el candidato independiente a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri advirtió sobre el incremento de analfabetismo juvenil en las principales zonas populares de Caracas, e hizo énfasis en que si no se trabaja en esta área puede que la capital se consolide como «La más violenta de América Latina en este siglo».

El líder de Alianza Lápiz catalogó como un «nuevo y trágico» fenómeno la baja calidad de educación y por ende del intelecto en la población «infantil y adolescente».

El argumento del dirigente se basa en las visitas permanentes que ha realizado en el Municipio Libertador, donde pudo constatar que niños y jóvenes no saben escribir ni leer, tampoco realizar operaciones matemáticas (suma, resta, división y multiplicación).

Ecarri destacó que más de la mitad de los menores de edad que hacen vida en Caricuao, La Pastora, La Vega y Antímano están transitando por la realidad de no tener educación óptima.

Con respecto a las infraestructuras de las escuelas, el candidato a la alcaldía resaltó que no basta con pintarlas, ya que 92 por ciento están deterioradas y sin condiciones para recibir a los estudiantes y profesores durante estas jornadas de clases presenciales.  

Apuntó que, «Los maestros están sin condiciones de trabajo en Venezuela y con salarios miserables», también mostró preocupación por la falta de programas de alimentación, agregó la problemática con el transporte público lo que dificulta la movilización de maestros y estudiantes.

Soluciones presentadas por Antonio Ecarri

En vista de las precariedades en el sector educativo, Ecarri propone detener «la fábrica de violencia» en la que a su juicio está sumida Caracas, es por ello que anunció la firma de un decreto municipal de emergencia educativa de Libertador.

Dicha acción busca crear en los 100 primeros días de gestión una serie de centros destinados a la nivelación académica y de conocimiento en las zonas más vulnerables del municipio, aseguró, «Nuestro objetivo es lograr que los niños aprendan a escribir, a leer y matemáticas básicas en una primera etapa, además de hacerlos creativos y enseñarlos a vivir».

Le puede interesar: Nuevos datos sobre caso de maltrato animal ocurrido en La Candelaria

El dirigente de Alianza Lápiz aseveró que trabajará en ofrecerle herramientas educativas para que los adolescentes entre 14 y 16 años de edad puedan prepararse en una carrera técnica que les permita vivir de eso y ayudar a sus familias.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías