Nacional Portada

¿Con quién se reunió el presidente del TSJ Maikel Moreno?

TSJ Maikel Moreno y Cruz Roja Internacional
VTV. Pdte. del TSJ Maikel Moreno y Cruz Roja Internacional.

Angélica Álvarez.- El jefe de delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Arnaud de Baecque, fue recibido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno a fin de lograr un acercamiento institucional y rendir honor a la organización por su labor a favor de los necesitados.

Dicho encuentro que permitió fortalecer las relaciones entre el Poder Judicial y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo en la sede del Alto Juzgado en Venezuela.

Como resultado de esta reunión se esperan lograr beneficios de jornadas de salud para los trabajadores del Poder Judicial y atención médica para los detenidos en todos los Circuitos Judiciales Penales del país.

En el encuentro, Baecque afirmó «que los convenios con Venezuela son unos de los más importantes que se hayan firmado por parte de ese organismo internacional (…) en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria, suscritos entre la CICR y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela».

Entre los pactos logrados se pueden mencionar: el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, distribuidos a los hospitales públicos y de la Cruz Roja del país, así como la preparación sobre «atención médica primaria, primeros auxilios y el reforzamiento de los servicios tanto en hospitales como en centros penitenciarios y comunidades indígenas».

También te puede interesar: Rechazan recurso de Carvajal contra su extradición a EEUU

Redes sociales

Categorías