Mundo Portada

Iván Duque mostró fotografías de alias Otoniel en prisión

Iván Duque mostró fotografías de alias Otoniel en prisión
Iván Duque mostró fotografías de alias Otoniel en prisión. Foto cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Las primeras fotografías del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel dentro de la cárcel fueron difundidas por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó que este será “el destino de los criminales”, agregó, “el que la hace la paga”.

Duque a través de un mensaje expuesto en su cuenta en Twitter lamentó “tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados» y ha señalado que estos crímenes «no podían quedar en la impunidad”.

El pasado sábado fue detenido Otoniel, el narcotraficante más buscado en Colombia, luego de una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia.

Sobre el capo del Clan del Golfo pesa una orden de extradición emitida por Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y más de 120 órdenes de captura en Colombia, es por ello que Norteamérica ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ayudara en su captura.

Le puede interesar: ¿Cuál es la cifra de venezolanos en Colombia?

El mandatario colombiano resaltó que “el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo” se ha dado en suelo granadino, es por ello que enfatizó en continuar la lucha contra este flagelo que ha surgido por décadas.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1453323268698656772?s=20

Con información de Europapress

Redes sociales

Categorías