Mundo Portada

Bahamas evacua a unos 400 haitianos varados en un cayo deshabitado

Haitianos varados en Bahamas.
DW. Haitianos varados en Bahamas.

NotiGlobo.- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF) evacuó el lunes a un contingente de unos 400 haitianos, quienes se encontraban en un cayo deshabitado junto a la isla Ragged, situada en el sur del archipiélago atlántico.

En un comunicado difundido por la fuerza militar, informaron que un pescador local avisó de la presencia de una embarcación parcialmente sumergida junto al cayo Flamingo, lo que dio paso a una operación de reconocimiento.

El pescador dijo, además, que avistó a un numeroso grupo de personas en ese cayo, por lo que se comunicó con funcionarios de agencias de seguridad de Bahamas e Islas Turcas y Caicos.

El comunicado señala que la operación de rescate sigue a la detención de otros 500 haitianos la semana pasada, que se encuentran actualmente en la isla de Inagua, mientras son procesados por las autoridades.

Lea también: Human Rights Watch pidió al gobierno chileno velar por la seguridad de los migrantes venezolanos

“La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas continúa vigilando atentamente el aumento en la llegada de inmigrantes y mantiene su compromiso de colaborar con las agencias locales e internacionales, al tiempo que protege la integridad territorial de Bahamas y mantiene nuestras fronteras seguras”, concluye el escrito oficial.

Con información deInformador.

Redes sociales

Categorías