Portada Mundo

Estado de emergencia en Chile será levantado

Estado de emergencia en Chile será levantado
Estado de emergencia en Chile será levantado. Foto Archivo cortesía @MauleNewsReal

Andreína Vies.- El estado de emergencia que rige en Chile por causa de covid-19 quedará sin efecto el próximo jueves, el anuncio fue ofrecido este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

El estatus de emergencia se mantuvo por un año y medio, la decisión del ejecutivo de levantarlo se debe a «los avances en el combate a la pandemia».

A juicio de Piñera, poner fin al estado de emergencia se traduce a «aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía».

El gobierno chileno se dispone a   «asegurar el buen funcionamiento de la sociedad», es por ello que el mandatario hizo énfasis en la importancia de tener «conciencia de que la pandemia del coronavirus no ha terminado», por lo que llamó a mantener los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Human Rights Watch pidió al gobierno chileno velar por la seguridad de los migrantes venezolanos

Luego que desde marzo de 2020 se extendiera en tres ocasiones el estado de emergencia, la administración de Piñera implementará «el plan paso a paso», con el cual buscan una normalización progresiva. El toque de queda también se suspenderá.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías