Deporte Noticias Notiglobo

¡Cancelado! Gran Premio de Japón se cae del calendario de la F1 debido a la pandemia

¡Cancelado! Gran Premio de Japón se cae del calendario de la F1 debido a la pandemia - FOTO

Nelson Gimón.- Autoridades de la Fórmula 1 (F1) anunciaron este miércoles que el Gran Premio de Japón, el cual debía disputarse del 8 al 10 de octubre del presente año en el icónico circuito de Suzuka, ha sido cancelado debido a complejidades causadas por la pandemia del coronavirus en el país nipón.

“Tras las negociaciones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de esta temporada, debido a las complejidades actuales por la pandemia en el país”, anunció la F1 en un comunicado.

Asimismo, el texto indica que ya se está trabajando en los detalles del calendario, el cual será revisado, y anunciará los posibles cambios finales en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN | Casos de Covid-19 en Japón van en aumento

“Hemos demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y que la F1 está entusiasmada con el nivel de interés de las ubicaciones para albergar carreras este año y más allá”, defendió el organismo.

Ya se han disputado las primeras once carreras de un calendario que originalmente tenía 23 citas. No obstante, la cancelación de Japón, que iba a ser la decimoséptima carrera, más la de Australia, dejan el Mundial, de momento, en 21 Grandes Premios.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías