Nacional Portada

Acondicionan el aeropuerto de Maiquetía con protocolos de bioseguridad

Acondicionan el aeropuerto de Maiquetía con protocolos de bioseguridad
Autoridades aéreas expusieron los acondicionamientos en el aeropuerto de Maiquetía. Foto Twitter cortesía @InacVzla

Andreína Vies.- Las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira, están siendo acondicionadas con mecanismos de bioseguridad, esta acción sucede luego de casi seis meses de paralización en el espacio aéreo a causa de la pandemia de Coronavirus.

La información comenzó a circular el pasado lunes en las redes sociales del aeropuerto de Maiquetía, donde destacaron que están adecuando los espacios de la términal, “encaminado hacia la normalidad vigilada en el sector aéreo” para cuando el gobierno de Nicolás Maduro decrete la orden de retomar las actividades.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) escribió en su plataforma digital Twitter, “Como parte del Plan Integral de Bioseguridad implementado para proteger la salud de los trabajadores del INAC, se realizó desinfección en las oficinas de Calidad de Servicio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Edo. La Guaira”.

El espacio aéreo se mantendrá cerrado hasta el 12 de septiembre, esta modalidad ha sido renovada a lo largo de los 161 días de cuarentena, ya que ha sido uno de los mecanismos que el ejecutivo izquierdista empleó para tratar de contener los brotes de Coronavirus.

Le puede interesar: Varados en España requieren volver a Venezuela

Hasta la fecha Maiquetía solo recibe vuelos de repatriación, vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas, vuelos con ayuda humanitaria y debe estar dispuesto para aeronaves que requieran aterrizaje de emergencia, mientras, los viajes de carácter comercial tanto nacionales como internacionales no se encuentran activos.

Redes sociales

Categorías