Mundo Portada

Portugal en estado de alerta a causa de los incendios forestales

Portugal en estado de alerta a causa de los incendios forestales
En el municipio de Oleiros durante este domingo 26 de julio murió Diogo Dias, del Cuerpo de Bomberos de Proença a Nova y otros cuatro profesionales se encuentran heridos. Foto Twitter cortesía @alcorconbombero

Andreína Vies.- Desde este lunes y hasta el martes 28 de julio estará en vigencia el estado de alerta en Portugal, el decreto fue emitido por el gobierno y obedece a la prevención que se debe mantener ante la amenaza que representan los incendios que se registran en el país.

El ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita a través de un comunicado informó, “Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente”.

El ejecutivo portugués por medio de su cuenta en la red social Twitter informó sobre la prohibición de trabajos, fuegos artificiales, accesos y la quema en áreas forestales. Este sábado 25 de julio las autoridades detectaron seis incendios forestales, la mayoría en torno a la localidad de Castelo Branco, dicha situación llevó a la activación de 1.177 agentes y 377 vehículos especiales, informaron medios locales.

Lea también: Autoridades guatemaltecas en alerta por actividad del Volcán Pacaya

En el municipio de Oleiros durante este domingo 26 de julio murió Diogo Dias, del Cuerpo de Bomberos de Proença a Nova y otros cuatro profesionales se encuentran heridos, mientras, algunas aldeas han sido desalojadas por prevención, hasta el momento hay 850 bomberos tratando de sofocar las llamas.

Redes sociales

Categorías