Nacional Portada

Ferfaven advierte sobre bajo poder adquisitivo del venezolano para acceder a las medicinas

Ferfaven advierte sobre bajo poder adquisitivo del venezolano para acceder a las medicinas
Ceballos aseguró “Hoy los venezolanos tienen que decidir entre comer y administrarse su medicamento”. Foto referencial cortesía Ángel Zambrano

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, mostró preocupación por la falta de poder adquisitivo del venezolano para poder acceder a medicamentos e insumos médicos.

Ceballos aseguró “Hoy los venezolanos tienen que decidir entre comer y administrarse su medicamento”, por lo que exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a crear estrategias que le facilite al paciente la adquisición de sus controles medicinales.

En este mismo contexto resaltó que la industria farmacéutica se mantiene activa pese a las dificultades que se han presentado en estos meses de cuarentena, también habló sobre la importancia del valor del dólar, ya que el 95% de los insumos utilizados para procesar medicamentos son importados.

Del mismo modo, el presidente de Ferfaven indicó que el ejecutivo nacional garantizó que pudieron surtirse en un 40 por ciento de los suministros que les faltaban, sin embargo, hizo énfasis en que se debe exigir registros sanitarios.

Lea también: Avance del COVID-19 en Venezuela: 534 casos y 4 fallecidos

Por último, desde Ferfaven exigen al Estado tomar medidas para que los insumos médicos no sean comercializados en Bodegones o automercados.

Redes sociales

Categorías