Mundo Portada

Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años

Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años
Rusia entró en suspensión de pagos por primera vez en 100 años

Andreína Vies.- Según la agencia Bloomberg, Rusia entró en la suspensión de pagos por primera vez en cien años, ya que el periodo de gracia para el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana se venció.

Lo anteriormente dicho, se traduce a que este 26 de junio se vencieron los 30 días de plazo que dieron los acreedores de Rusia para saldar la cuenta.

En esta misma línea, Bloomberg catalogó este escenario como un evento de suspensión y es la «culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas (a Rusia por su «operación militar especial» en Ucrania) que han bloqueado las vías de pago a los acreedores extranjeros».

Otro punto destacado por la agencia informativa es que, la interrupción de pagos se da en un momento “más bien simbólico y no es gran cosa para los rusos”.

El pasado jueves el Ministerio de Finanzas de Rusia declaró que cumplió en su totalidad con las obligaciones de servicio de la deuda estatal de su país.

En este sentido, explicó que la Federación Rusa ingresó a la depositaria nacional que actúa como agente de pago de los eurobonos, la cantidad de 12.510 millones de rublos, equivalente a 234,9 millones de dólares.

La operación fue ejecutada bajo el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, en el cual se destaca: “las obligaciones frente a los eurobonos de la Federación Rusa se reconocen como cumplidas si se realizan en rublos por un monto equivalente al valor de las obligaciones en moneda extranjera”.

Lea también: Fiestas de corraleja en Colombia terminaron en tragedia

En este caso, Rusia acusó a Occidente de influir en que estos no puedan hacer el pago de la deuda debido al bloqueo que sufre desde que inició la invasión a Ucrania.

Redes sociales

Categorías