Mundo Portada

Fiestas de corraleja en Colombia terminaron en tragedia

Fiestas de corraleja en Colombia terminaron en tragedia
Fiestas de corraleja en Colombia terminaron en tragedia. Foto cortesía SAMUEL ANTONIO GALINDO CAMPOS / AFP

Andreína Vies.- En tragedia culminó una de las actividades de las fiestas de corraleja en El Espinal, Tolima, en Colombia. El hecho dejó al menos 5 muertos y cientos de heridos.

El incidente ocurrió en la plaza donde los presentes se disponían a ver una corrida de toros, en ese momento uno de los palcos se desplomó por completo.

De manera extraoficial se habló de al menos 500 heridos, mientras, Blu Radio, W Radio y otros medios de comunicación locales informan que hubo más de 300 afectados.

De los fallecidos se conoció que había un menor de edad y dos mujeres, el resto eran hombres.

Reacciones ante la tragedia en la Fiesta de corraleja

Ante el infortunio, el presidente Iván Duque lamentó la situación, envió mensajes de condolencias a las familias de las víctimas y además ordenó una investigación.

En esta misma línea, el recién electo mandatario Gustavo Petro, recordó que un episodio similar se vivió en Sincelejo.

Al mismo tiempo, llamó a los alcaldes a “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, y pidió por la pronta recuperación de los lesionados.

Por su parte, José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima informó en horas del mediodía de este domingo que habían activado una red hospitalaria para atender la emergencia.

Lea también: Asamblea Nacional de Ecuador debate destitución de Guillermo Lasso

De igual modo destacó que hasta este 26 de junio, por lo menos diez personas se encontraban en estado de gravedad, por ello fueron llevados al Hospital San Rafael y otros centros.

Redes sociales

Categorías