Deporte Portada

Catar | Conozca los lineamientos que deben cumplir los turistas e hinchas

Catar | Conozca los lineamientos que deben cumplir los turistas e hinchas
Catar | Conozca los lineamientos que deben cumplir los turistas e hinchas

Andreína Vies.- Desde la organización del Mundial Catar 2022 dieron a conocer los lineamientos que deben seguir los turistas para no incurrir en violaciones a la ley islámica.

La serie de restricciones han generado polémica e incluso preocupación sobre las posibles consecuencias sobre los hinchas que no se apeguen a estas.

Contenido

¿Qué no pueden hacer los turistas o hinchas?

Recordemos que el 21 de noviembre inicia el pitazo de la Copa Mundial de Fútbol, es por ello que en consonancia con el gobierno del país musulmán han detallado las prohibiciones, las cuales son:

Vestimenta

Los visitantes deben tener cubiertos los hombros y rodillas, de no hacerlo les impedirán ingresar en lugares públicos. Tampoco se admite exceso de maquillaje

Agresión verbal

Quienes agredan verbal y físicamente incurren en un delito punible con multas, detenciones e incluso deportaciones. Se recomienda no realizar gestos que puedan ser malinterpretados.

Celebraciones en las calles

En suelo catarí existe la política de ‘cero tolerancias’, es por ello que Gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa puede traducirse a deportaciones e incluso cárcel.

Se espera que en víspera de la Copa Mundial este mandato se flexibilice.

Tomar licor

Quienes ingieran bebidas alcohólicas, conduzcan en estado de ebriedad o se encuentren en mal estado en un espacio público, pueden ser sometidos a Multas o hasta seis meses de prisión.

Nada de mostrar afecto

En el país musulmán no está bien visto que dos personas que no estén casadas se den muestra de afectos o intimidad.

La pena por una aventura de una noche puede ascender a siete años de cárcel.

Bandera LGBTQ+

Se está considerando prohibir las banderas del arcoíris en los juegos, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari.

Lea también: Deyna Castellanos es la primera venezolana en jugar en la Premier League femenina

Fotografías

En el país musulmán se considera insensible fotografiar o filmar personas en sitios religiosos, militares o de construcción.

Cortesía RT

Redes sociales

Categorías