Mundo

Artista Xuxa pide juicio político a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia

Xuxa
La cantante y expresentadora infantil el los últimos meses ha sido noticia por sus comentarios

NotiGlobo.- La artista brasileña Xuxa, mayormente conocida por su recordado programa El show de Xuxa, pidió nuevamente un juicio político en la Cámara de Diputados contra el presidente Jair Bolsonaro cuyo propósito es que sea destituido por la ausencia de políticas y mal manejo de la pandemia de coronavirus.

En ese país se reportan casi medio millón de víctimas mortales a causa del virus. En ese sentido, Xuxa, en nombre del movimiento y sociedad civil «Vidas Brasileñas», señaló que con esta medida buscan salvar vidas.

«Soy parte de este movimiento, somos ciudadanos brasileños de todos los ámbitos sin motivación partidaria e ideológica. Queremos salvar vidas», mencionó Xuxa en un video publicado en Instagram.

Reponsabilizó al Gobierno de Bolsonaro del la gran cantidad de contagios así como de la elevada cifra de fallecidos en la localidad, por lo que, debe pagar «por crimines de responsabilidad».

«Este Gobierno es el principal responsable de tantos fallecimientos y por eso presentamos una solicitud de juicio político del presidente de la República por crímenes de responsabilidad», apuntó Xuxa.

El documento precisa que esta organización está formada por profesionales de diferentes áreas, orígenes y convicciones, y que se unieron ante la «necesidad urgente» de cambiar la conducta político-administrativa de Brasil, especialmente en materia de salud.

Te puede interesar: España confirma recepción de solicitud para extraditar a Leopoldo López

Redes sociales

Categorías