Mundo

Te decimos algunos aspectos resaltantes del Grupo de Lima

El Cartel indicó que continuarán los esfuerzos para que se investiguen las violaciones derechos humanos en Venezuela
Grupo de Lima

NotiGlobo.- El Grupo de Lima es un bloque que fue conformado el 8 de agosto de 2017 por 12 países americanos que se agruparon en esta instancia con el fin de buscar una solución a la crisis política en Venezuela, tras las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro registradas ese mismo año.

De acuerdo a un trabajo realizado por el medio de comunicación El Pitazo, se consolidó mediante la creación de una declaración conformada por 16 planteamientos para su puesta en marcha.

La condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, la decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente ni los actos que emanen de ella por considerarla ilegítimo, así como el pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional electa en 2015, son algunos de los puntos más resaltantes.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, son los países que integran el bloque que nació a raíz de las protestas ejecutadas por un sector oposición contra Maduro. Justamente Argentina se retiró en marzo de este año además de quitar su apoyo a la demanda que el bloque interpuso inicialmente.

En ese sentido, los cancilleres de los 12 países miembros del bloque se reunieron entonces en la capital Perú para abordar la crítica situación en Venezuela y así explorar formas de contribuir a la restauración a la construcción de una salida pacífica y negociada.

Te puede interesar: Pdte. Macron aceptó responsabilidad de su país en el genocidio perpetrado en Ruanda en 1994

Redes sociales

Categorías