Nacional

España confirma recepción de solicitud para extraditar a Leopoldo López

Leopoldo López resaltó la lucha existente para lograr la democracia en Venezuela
López, esta exiliado Foto cortesía Reuters/Juan Medina

NotiGlobo.- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, confirmó que el gobierno de Pedro Sánchez recibió este jueves 27 de mayo la solicitud emitida por parte del Ministerio Público (MP) de extraditar al dirigente opositor Leopoldo López.

En ese sentido, indicó que dicha solicitud será remitida al Ministerio español de Justicia, que la trasladará a su vez al Consejo de Ministros.

«Le daremos trámite como siempre se hace», dijo a los medios de comunicación de su país sin anticipar la decisión del Gobierno de España, quien tiene la potestad de rechazar o aceptar la entrega de López a Venezuela para que culmine su condena que estaba cumpliendo en el país desde su casa.

Por su parte, López expresó, a través de un comunicado que se trata, a su juicio, de una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos. Pero que lo tengan claro: nadie nos callará. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad”.

El pasado 11 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)aprobó la solicitud de extradición de López, que fue condenado a catorce años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014 y tiene otras causas pendientes en la nación caribeña.

Te puede interesar: Te decimos algunos aspectos resaltantes del Grupo de Lima

Redes sociales

Categorías