Nacional Portada

Prensa de Guaidó informó sobre protestas en el país

Venezuela Crisis
Foto Archivo cortesía GETTY IMAGES

Andreína Vies.- El Centro de Comunicación Nacional dirigido por el equipo periodístico del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que durante este fin de semana se registraron al menos “veinte focos de protestas” en varios estados del país.

Las razones porque “Caracas, Miranda, Sucre, Zulia, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta” salieron a las calles se deben a la crisis alimenticia, sanitaria, de combustible y servicios básicos que atraviesa el país, misma que se ha agudizado con la llegada del Coronavirus al territorio nacional y las medidas de cuarentenas dictadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Han resaltado que en Zulia la manifestación se dio para solicitar el despacho de gasolina para que los pacientes renales puedan “trasladarse hasta los centros de salud” para poder cumplir con sus tratamientos, la situación con los vehículos dificulta el traslado.

Lea también: Foro Penal denuncia arbitrariedades legales cometidas por el gobierno

La protesta más álgida se registró el pasado jueves 23 de abril en Upata, estado Bolívar, donde resultó una persona muerta y varios establecimientos saqueados.

Upata, estado Bolívar. 23 de abril 2020

Redes sociales

Categorías