Nacional Notiglobo

Confirmados cuatro nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas: Jorge Rodríguez

Aliarly Carrillo.- Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos contagios del nuevo coronavirus en el país.

Los afectados son dos mujeres y dos hombres, entre los que destaca un menor de nueve años de edad, asociado al foco de contagio de la academia de béisbol, en el estado Nueva Esparta.

El segundo es un adolecente de 17 años que pertenece a la misma academia de béisbol, pero que estuvo de viaje en República Dominicana a principios de febrero.

“Los otros dos casos prenden las alarmas en el sur del país, por ser dos contagios que provienen de Brasil”, agregó. Son dos mujeres, una de 18 años y otra la cual no se especificó la edad, que estuvieron de visita en Manaos y Pacaraima respectivamente.

Con los nuevos contagios Venezuela suma 329 casos de coronavirus confirmados; de los cuales 142 recuperaron la salud; 89 ingresados en hospitales centinelas; 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y diez muertos por la infección.

Además, recalcó que existen tres casos de pacientes en estado “muy delicado” ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Conversación telefónica

Rodríguez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la que abordaron las estrategias de cada país sobre cómo abordar la pandemia del coronavirus.

 “Se acordaron estrategias de cooperación en materia de encuentros, por videoconferencia, entre expertos sudafricanos y venezolanos, para abordar los temas científicos para atacar la pandemia”, añadió.

Redes sociales

Categorías