Portada Nacional

Recolección de voluntades avanzó con normalidad, informó el CNE

Recolección de voluntades avanzó con normalidad, informó el CNE
Recolección de voluntades avanzó con normalidad, informó el CNE

Andreina Vies.- Este miércoles se realizó la recolección de voluntades que buscaba activar un revocatorio contra Nicolás Maduro, a lo largo de la jornada se reportaron diversas informaciones, ya para la noche el Consejo Nacional Electoral emitió su balance, en el cual destacó que todo transcurrió con normalidad.

A través de la cuenta en Twitter del CNE se pudo leer que: «La jornada se inició a las 6:00 am de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100 % de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm».

Esta jornada fue criticada y refutada por los sectores de la oposición que impulsaron dicho mecanismo, ya que el máximo ente electoral fijó que fueran 12 horas empleadas para la recolección de 20 por ciento de las firmas, lo que fue catalogado como una «una bufonada» y algo «inviable».

En vista de esta polémica, los mismos promotores de este derecho constitucional, llamaron a la población a no acudir a los puntos para fijar sus firmas, sin embargo, muchos ciudadanos se dieron cita en estos espacios.

El CNE evitó referirse a este tema, mas detalló que cumplirán el cronograma establecido, por lo que la auditoría para determinar cuántos ciudadanos firmaron se realizará entre el 7 y 10 de febrero.

En órgano comicial apuntó: «Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad (recogida de firmas), el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio».

Le puede interesar: Maduro ratifica cooperación de Venezuela con la FAO

En esta misma línea, recordaron que si el proceso no alcanza el 20 por ciento requerido, la posibilidad de revocatorio quedará anulada.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías