Portada Finanzas Noticias Notiglobo

FMI rebaja previsión de crecimiento económico global a 4,4% para 2022

FMI rebaja previsión de crecimiento económico global a 4,4% para 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su informe ‘Perspectivas Económicas Globales’ esta semana y, entre las novedades que ofreció esta nueva revisión, es que la expectativa de crecimiento mundial bajó de 4,9% a 4,4%.

Esta caída de las expectativas se debe principalmente a que Estados Unidos y China no crecerán tanto como se esperaba debido a una elevada inflación y una crisis del mercado de la vivienda, respectivamente. Eso y que la prevalencia de la variante ómicron del coronavirus tendrá un fuerte impacto económico durante el primer trimestre del año.

“El crecimiento se ralentiza porque las economías tienen que lidiar con problemas de suministros, inflación elevada, una deuda de récord e incertidumbre persistente”, señaló Gita Gopinath, economista jefe de un FMI que, sin embargo, para 2023 sí que prevé un crecimiento de 3,8%, o sea dos décimas por encima de lo pronosticado en octubre del año pasado.

LEA TAMBIÉN | Banco Mundial recorta previsiones de crecimiento a escala global este 2022

El ente se mostró prudente con esta previsión y explicó que todo crecimiento de la economía pasa porque las cifras de vacunación contra el covid-19 mejoren en el mundo, que los medicamentos contra esta enfermedad resulten efectivos y que no se produzcan situaciones sanitarias adversas a lo largo de 2022.

¿Y Latinoamérica? El FMI revisó igualmente las cifras para la región, y también rebajó las expectativas para 2022 en este caso, pasando del 3% pronosticado en octubre pasado a un 2,4% para este año. Las razones serían similares: las menores expectativas en la economía de Brasil y México, la inflación y la pandemia de covid-19.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías