Nacional Portada

Venezuela recibirá en febrero a la relatora especial de la ONU

Venezuela recibirá en febrero a la relatora espacial de la ONU
Douhan recabó información sobre el impacto que han tenido las sanciones unilaterales sobre el territorio venezolano. Foto Referencial cortesía Images story

Andreína Vies.- Para el mes de febrero se espera que la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, visite Venezuela, informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Dicha visita se prevé que dure desde el 1 y hasta el 12 de febrero, mediante esta actividad, Douhan podrá recabar información sobre el impacto que han tenido las sanciones unilaterales sobre el territorio venezolano, y sostendrá reuniones con distintas autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

El ejecutivo izquierdista le presentará a Douhan “datos oficiales acerca del impacto social y económico” por los que transita la nación suramericana tras ser sometida a acciones “contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros”. En este sentido Rodríguez aseguró que están preparados para recibir a la relatora especial de la ONU.

La político venezolana resaltó la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la “violación sistemática y masiva de los DDHH, producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump”, lo que a su juicio obedece a “delitos de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Habitantes de Caracas reportan nueva falla en el servicio eléctrico

En principio, la invitación para el levantamiento de evidencias sobre el daño de las sanciones sobre Venezuela le fue dirigida a Idriss Jazairy, sin embargo, con el nuevo nombramiento de relator debieron traspasar la solicitud a Douhan, explicó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías