Mundo

En Ecuador exigen destitución de ministro de salud por su inadecuado manejo en vacunas contra Covid-19

Vacuna covid
El titular de salud ordenó la vacunación de sus familiares en primera instancia

NotiGlobo.- El parlamento nacional de Ecuador exigió este martes al presidente de ese país, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su inadecuado manejo en el plan de vacunación contra el covid-19.

Por unanimidad (121 votos a favor y 4 abstenciones), el órgano legislativo aprobó un proyecto de resolución para buscar la salida de Zevallos, luego de que este publicara que familiares suyos habían sido vacunados contra el coronavirus durante el fin de semana, reseña BBC.

La polémica en torno a este caso se generó, cuando se constató que los familiares del ministro de salud fueron vacunados en un centro privado con dosis procedentes del hospital Pablo Arturo Suárez, institución pública que fue destinada a la atención de pacientes con covid-19.

La indignación creció porque Zevallos ordenó distribuir a este centro privado, en lugar de priorizar los públicos.

El plan de vacunación comenzó el pasado 21 de enero, y desde el despacho de salud, se instruyó que primero sería aplicada a personal de primera línea de atención médica.

Hasta el momento existen 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech que, de acuerdo a la cartera de Salud, arribarán al país antes de finales de febrero, con lo cual se podrán vacunar a 43.000 personas, ya que cada paciente requiere dos dosis.

Redes sociales

Categorías