Deporte

Caso de violencia doméstica hace perder votos a Omar Vizquel en el Salón de la Fama

Omar Vizquel quedó libre de las acusaciones de presunto acoso sexual
Omar Vizquel quedó libre de las acusaciones de presunto acoso sexual. Foto cortesía

Angélica Álvarez.- El venezolano Omar Vizquel, quien se encuentra envuelto en un caso de violencia doméstica, perdió cerca del 12 por ciento de una elección para el Salón de la Fama de Cooperstown.

«De entre los candidatos, uno de los que más llama la atención es Omar Vizquel, quien perdió votos después de las acusaciones de su ex esposa Blanca García por un caso de violencia doméstica».

Vizquel había logrado 209 votos en el tercer año en la boleta, lo que era un 52,6 por ciento de los votos, sin embargo, el escándalo ocasionado por la denuncia de su expareja hizo que sus votos disminuyeran a un 40.8 por ciento.

El deportista «había tenido un ascenso en las votaciones desde 2018, su primer año, cuando un 37.0 por ciento de los votantes lo tachó en sus boletas. Un año más tarde el aumento en el porcentaje de votos lo llevó a tener 42.8%; sin duda, el incremento más grande de votos fue en 2020 cuando recibió el apoyo del 52.6 por ciento del padrón», así lo reseña Séptimaentrada.

Su ex Blanca García, aseguró que Vizquel quería silenciarla para que no se viera afectada su carrera, sin embargo, destacó que él no pensó en su bienestar.

Redes sociales

Categorías